Un suboficial chófer me comentaba que cisternas de combustible procedente de la ciudad de Lima, lo vendían en los grifos de la ciudad de Chiclayo y Bagua y la plata se repartían los jefes, puede ser cierto, porque para el transporte del personal militar desde las instalaciones del cuartel "El Milagro", Bagua, con destino a Mesones Muro, muchos camioneros de la zona norte del país se organizaron y se presentaron por turnos de manera voluntaria para colaborar con sus vehículos, eso es lo que yo constaté en la tarde del 6 de febrero de 1995 en las instalaciones del Cuartel ¨El Milagro¨ sede de la 5ta División de Infantería de Selva.
Dentro del cuartel, para cerciorarme de las verdades pregunté a tres camioneros, uno de los chóferes que manejó el camión que transportó al personal del Batallón Contrasubversivo N° 28 de Rioja, desde el Cuartel de Bagua con destino a Mesones Muro, me manifestó lo siguiente: Dijo, “las empresas de camioneros están colaborando voluntariamente, colocando sus unidades al servicio del Ejército durante una semana por turnos, sin costo alguno para el Ejército”.
Toneladas de sacos de papa llegó en calidad de donación y la gran mayoría se malogró en las inmediaciones de la guardia de prevención, eso no fue todo, hubo apoyo de toneladas de sacos de arroz, ropas de todo tipo, zapatos, zapatillas, fideos, 12 mil panteones, etc. Toda las donaciones se quedó en los almacenes del cuartel ¨El Milagro¨ de la 5ta División de Infantería de Selva. El mismo presidente de la República el ingeniero Alberto Kenya Fujimori Fujimori, constató las deficiencias en el sistema de abastecimientos y rancho in situ en la zona de guerra.
Generales del Ejército como Nicolás de Bari Hermoza Ríos, Víctor Malca Villanueva, José Villanueva Ruesta, César Saucedo Sánchez, Walter Chacón (cuñado de Vladimiro Montesinos Torres), Juan Yanque Cervantes, Juan Manuel Delgado y otros, robaron a manos llenas y luego fueron sorprendidos con más de 20 millones de dólares americanos cada uno ¿de dónde? Ahí está pues el dinero del combustible, de las raciones, del proceso de Elecciones Municipales, Presidenciales y del narcotráfico.
Gracias a este conflicto muchos Generales del Ejército y personal del Servicio de Intendencia aseguraron bien el futuro de sus hijos y ahora tienen casas, carros y todas las comodidades del caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario